La Mascarilla Homologada Desechable de barrera protectora KN95 está hecha bajo el estándar chino GB 2626-2006. Este estándar ha demostrado tener una eficiencia de filtración similar a la de los respiradores N95 y FFP2.
Función
Usar la mascarilla Desechable KN95 es una excelente solución para las personas que no sean profesionales médicos. O bien, para aquellas que no tengan contacto con el virus de forma directa y estén sanas. Sirven para protegerse a sí mismas y a sus familias. Dado que sólo filtran el aire inhalado, son ideales para situaciones puntuales que requieran de salir al exterior y mantenerse en público. O en situaciones vulnerables cuando no se puedan mantener las distancias sociales de seguridad recomendadas.
Estructura
La estructura de diseño en forma de copa hace que esta máscara desechable KN95 tenga un mejor rendimiento que el resto de mascarillas médicas.
La Mascarilla Homologada Desechable KN95 es más costosa que una mascarilla quirúrgica facial desechable, ya que la estructura de una máscara KN95 está compuesta normalmente de cuatro capas. Consta de una capa de fibra no tejida, una capa de algodón de aire caliente, y dos más de soplado fundido filtrado.
La Mascarilla KN95 tiene una filtración (PFE) mayor al 95%. Además la máscara KN95 tiene un diseño similar a la máscara del respirador N95. Lo que hace que el ajuste facial sea muy bueno y resulte en un mejor rendimiento de protección.
Dado el hecho de que las máscaras faciales N95 y FFP2 tienen un suministro muy limitado, los CDC han puesto las KN95 como una de las máscaras protectoras alternativas para liberar la crisis de suministro de las máscaras faciales N95.